La abogada Fátima Ortiz, destacó este miércoles durante el programa Plataforma, el rodaje en El Salvador de la película “Luciérnagas en el Mozote”, el cual consideró un acontecimiento histórico que se está llevando a la gran pantalla.

“El cine en El Salvador ha sido una industria por muchos años olvidada, en los años 80 vinieron muchos periodistas extranjeros para documentar el conflicto, muchos tomaron a jóvenes para que fueran sus asistentes de cámara, así lograron adquirir aprendizaje profesional”, detalló.

Asimismo, Ortiz señaló que en El Salvador no existe una regulación sobre el cine, recordando que en el año 2012 se presentó una iniciativa ante la Asamblea Legislativa con el objetivo de que esta existiera.

Además, se presentó ante la Asamblea una propuesta de ley para que se profesionalizaran las artes de la creación de audiovisuales, y de este modo contar con una escuela de cine entre otros, con el fin de promover de manera legal y organizada el cine.

En este sentido, la abogada resaltó que El Salvador ha avanzado en el cine, pero de manera privada, ya que en el año 2019 se creó la escuela de cine y artes audiovisuales.

“Desde el año 2020 se ha realizado “festival de corto” como una manera de incentivar y bajar el estrés ocasionado por la pandemia, y en el 2022 se desarrolló la tercera edición”, destacó.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí