Todo comenzó con la iniciativa de darle oportunidad a la juventud salvadoreña  relegada por todos los espacios y medios de comunicación en el país. Fue un gran reto incursionar en algo nuevo, sobre todo por la polarización de los temas nacionales y coyunturales en plena campaña electoral presidencial, pero como toda idea nueva era necesario hacer partícipe a muchos sectores políticos, académicos, sociales, culturales, entre otros que serían los protagonistas de la propuesta 2018 de Canal TVX.

El Programa El Comité nació con el objetivo de Fomentar una cultura política juvenil participativa en la cual la juventud sea sujeta de opiniones y diferencias frente a nuestra realidad nacional y contexto internacional. Durante toda la campaña electoral tuvimos diversidad de participaciones y puntos de vista sobre nuestras principales preocupaciones: el empleo, la seguridad, la educación, salud, migración, mujeres y derechos humanos, etc. Lo que llevo a tener alto impacto en la población salvadoreña dentro y fuera del país, como por ejemplo: Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Japón, y otros países de los cuales nos escribían y opinaban en nuestro Canal de Youtube a través de Informa TVX.

Fue en febrero de 2019 al terminar la cobertura de la campaña electoral que recibimos la notificación de haber sido nominados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences al Mérito en la Excelencia al periodismo político del año. Dicha nominación se otorga por primera vez a un Programa de televisión de El Salvador a un reconocimiento internacional llamado Napolitans en la premiación anual de Napolitans Victory Awards que son reconocidos como “El Oscar de la política” donde se selecciona lo mejor de la industria política del mundo. Para todo el equipo de TVX es un gran honor y logro ser mencionado en tan magno evento donde reúne a líderes políticos a nivel internacional, consultores, campañas electorales y medios de comunicación con alta incidencia en la opinión pública.

La nominación en la academia política de más prestigio nos indica que nuestro Programa El Comité ha sido un éxito a nivel nacional visto desde el lente internacional con criterios muy rigurosos de calificación con jurados expertos. Nos sentimos altamente comprometidos con El Salvador, la juventud y el relevo general tan necesario en el sistema político salvadoreño con una población pensante que quiere participar de esa transformación pero es necesario brindar el espacio de expresión que ayudará sin duda a generar un pensamiento concreto y crítico no solo en la juventud sino en toda la sociedad salvadoreña, lo cual es importante para demostrar que tenemos muchas cosas buenas que aportar, enseñar y aprender de los diversos talentos que poseemos: el talento humano.

La experiencia de El Comité en Washington es única. El Salvador ha sido escuchado en la capital política del mundo y a partir de este momento formamos parte de tan distinguida Academia política comprometidos con el mérito que se nos ha otorgado, seguiremos trabajando para el empoderamiento político salvadoreño.


Escrito por: Inés Martínez, presentadora de El Comité (2018).

 

1 Comentario

  1. Y la corta vision de los medios en el Salvador…teniendo una Diaspora GLOBAL con muchos guanacos viviendo en todo en el mundo.(algunso profesionales)..los medios salvadorenos no han logrado MAximizar,aprovechar, lucrarse de esa Fuente de INFORMACION corresponsalias mundiales …Hau casos en hay salvadorenos viviendo en medio de los hechos periodisticos globales…Salvadoeros viviendo a unas cuadras de los hechos (breaking news) como la massacre de New Zealand, los ataques de Paris, la massacres de Pittsburg, a unas cuadras de al Misma Casa Blanca, guanacos en Bruelas, Paris, Caracas, Buenos Aires,Gongo, Beirut, Ottawa, Holanda, Madrid, Los Angeles, muchso de ellos(as) escritores, profesionales, estudiantes universitarios, etc. Una paltaforma Noticiosa Global 24hrs streaming desde cobertura noticiosa, deportes, economia, cultura….pero q se una plataforma verdaderamente mundial con una tematica UNIVERSAL NO solo un enfoque provincial, sectario, tipo culto parroquial melancolico solo de el Salvador…cubrir el mundo y su devenr historico noticioso…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here