Ayer, durante el programa Plataforma, de TVX, el economista Luis Membreño analizó los resultados que los partidos políticos obtuvieron en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de febrero, en donde aseguró que ARENA obtuvo el peor resultado electoral en la historia.

Membreño hizo fuertes criticas al partido FMLN y ARENA y dijo que los partidos deben renovarse y cooperar en la gobernabilidad durante la administración del presidente electo Nayib Bukele, de lo contrario, el pueblo les pasará una nueva factura en las próximas elecciones legislativas.

«Hay muchos que creen que con cambiar al COENA y con hacer cambios cosméticos, la gente va a decir que el partido ya cambió. En lo personal, no creo eso; yo creo que el daño que ARENA se ha hecho a sí mismo a través de los años es irreversible»: Luis Membreño.

Asimismo, Membreño expresó que a los votantes del partido de derecha no les parecía su candidato, Carlos Calleja, ni tampoco el de VAMOS, Josué Alvarado, por lo que decidieron desentenderse de las elecciones y no salir a votar.

Membreño comentó que en 2014, ARENA había obtenido casi 1 millón 500 mil votos, y en las de 2019, obtuvo 741 mil, es decir, la mitad. «Eso quiere decir que la mitad de votantes de ARENA se decantaron por no votar», explicó.

Por otro lado, el economista también señaló que los resultados para el partido de izquierda, FMLN, fueron negativos, ya que asegura que el 50% de los votantes eran de izquierda, es decir, que venían del FMLN, pero apoyaron a Nayib Bukele.

Asimismo, Membreño dijo que no creía que el desprecio hacia el FMLN fuera tanto como para bajar a 400 mil votos, y expresó que el FMLN se redujo a una fuerza muy pequeña, y que le será muy difícil recuperarse, porque considera que el votante de izquierda tomó la decisión de abandonar el FMLN y pasarse a Nuevas Ideas.

De la misma forma, Membreño consideró que para las elecciones de 2021, Nayib Bukele tendrá asegurada la gobernabilidad, ya que los diputados del FMLN, los de GANA, del PCN, PDC, más Juan José Martel, lo apoyarán en su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here