«El dinero de las pensiones se convirtió para los últimos gobiernos en una caja de dinero»

En «Encuentro» de TVX, Guillermo Valencia conversó con el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, habló sobre la «propuesta de Ley de Telecomunicaciones y reforma a la Ley de Protección al Consumidor».

El diputado Juan José Martel habló sobre la propuesta que impulsa sobre la Ley del Consumidor, ya que se tiene pretende que los datos personales brindados por los usuarios solo sirvan para una transacción en cuestión, por tanto, dichos datos no se podrán compartir con terceros.

Sobre el mismo tema, el diputado se comprometió a pelear para que las membresías sobre las tarjetas de crédito sean gratuitas, «espero contar con el apoyo de la población», expresó.

Asimismo, explicó que en referencia al tema de telefonía, «ahora está de moda cobrar por cualquier vía y no hay regulación en cuanto a horarios; por lo que la reforma a la ley contempla que no se puede cobrar si no es en días y horas hábiles». Otra reforma a dicha ley contempla que quienes no consuman todos su minutos en un mes los podrán acumular hasta por tres meses y para quienes tienen servicio de prepago su saldo no vencerá, explicó.

Detalló que la reforma a la Ley de Telefonía fue consensuada por todos los partidos políticos, porque de una forma u otra todos los partidos habían aportado.

También, habló sobre las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) son la estafa más grande que le han hecho a los trabajadores. El sistema actual de pensiones solo cubre a un 10 % de la población casi que terminan siendo un sector privilegiado, el sistema no funciona, detalló Martel.

El Estado durante décadas tomó el dinero de las pensiones en calidad de préstamo pagando intereses irrisorios anualmente. El dinero de las pensiones de los trabajadores se convirtió para los últimos gobiernos en una caja de dinero barato

El legislador explico que «de cada dólar que cotizamos, el 13.33 % se va a las AFP, el Estado se queda con el 33.35 % para cubrir gastos y no se nos dice que estamos pagando al IPSFA. Solo el 53.3% va al fondo del pensionado».

Sobre el presidente electo, el diputado dijo que para que Nayib Bukele tenga un buen gobierno, necesitará de una buena oposición, «que sea responsable». «Por el bien de ARENA y el FMLN, espero que cambien de actitud, este país necesita de acuerdos», señaló Martel.

Además, mencionó que el acto de toma de posesión, no considera de relevancia la modificación del protocolo de cambio de mando. «Hay temas más importantes que discutir y resolver en el país», enfatizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here