El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza declaró que el domingo 9 de febrero cumplían dos requerimientos en la Asamblea Legislativa. Uno era ser el encargado de la seguridad de la Asamblea y dar seguridad al consejo de ministros.

“La Policía Nacional Civil lo que hizo fue resguardar las instalaciones y garantizar que el orden y que la seguridad pública prevalecieran ante todo”, declaró Arriaza.

Al director se le cuestionó sobre el retiro de los PPI a los diputados a lo que el director aseguró que eso no había pasado sino que más bien habían coincidido actividades de carácter administrativo por parte de la PPI.

 “Hay leyes de protección a personalidades importantes donde se regula como se debe de garantizar la seguridad a los funcionarios; hay 500 guardaespaldas directamente para todos los diputados, unos andan dos, otros cuatro o incluso ninguno y estos pagan su seguridad aparte, así que en ningún momento se dio tal caso, fue una cuestión administrativa”, explicó.

Arriaza aseguro que la policía solamente se dedicó a cumplir esos dos requerimientos que en ningún momento ha sido participe como institución de una persecución política por lo que todos los rumores del 9 de febrero no son ciertos.

1 Comentario

  1. Miente el director pues el mismo Bukele acepto haberles retirado la seguridad a los diputados «para que sintieran lo que siente el pueblo que nunca tiene seguridad todos los días»..palabras del mismo Bukele y sus titires como siempre tratando de encubrirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here