Este viernes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el director ejecutivo de la Fundación Comunicándonos, Óscar Pérez, habló sobre los temas de la coyuntura política y social del país.
El invitado dijo que, el estado de impunidad que vive el país se ha construido con muchas mentiras y pocas verdades, por lo que no se está heredando un buen país a las nuevas generaciones, y en parte se trata de que los que firmaron los Acuerdos de Paz, se han olvidado del mandato que se le dio a la Comisión de la verdad, que es investigar lo que había sucedido en El Salvador.
Esta había señalado que el 85% de violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad le correspondían a la Fuerza Armada, un porcentaje menor al FMLN y a los escuadrones de la muerte.
“La verdad se le ha escondido a nuestro país, documentación hay, en el caso por ejemplo, de los periodistas holandeses, masacre que se dio en una zona conflictiva, cuando dice que la Fuerza Armada no tiene información están mintiendo”, expresó.
A esto agregó que el partido FMLN hasta sus ultimas instancias, ha mantenido la impunidad, un pacto de si no tocan a los míos yo no toco a los tuyos.
Pérez considera que todos los involucrados han tenido un mal actuar al encubrir muchos de los hechos que ocurrieron durante la guerra y que ahora solo esperan que se haga justicia.