El expresidente de El Salvador Mauricio Funes y su hijo Diego Roberto Funes reciben un salario de $2,739 en cancillería de Nicaragua, según lo informaron fuentes oficiales de un periódico nicaragüense.

Por: Kelly Guillén

El periódico El Condidencial de Nicaragua reveló que el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, es empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país, y que recibe un sueldo de 90 mil córdobas (un equivalente a $2740 dólares).

El periodista nicaragüense, Carlos F. Chamorro, revelo en su cuenta de Twitter, detalles de la planilla de dicha institución. Además en el documento exponen que padre e hijo poseen el mismo domicilio en Managua, que con imprecisión cita “ I etapa 2 cuadras este 1 ½ cuadra norte casa No.1” aunque ya se sabe que los Funes viven en el exclusivo Reparto de Las Colinas

Según información del medio digital, los salarios que reciben el expresidente y su hijo son entre tres y seis veces más altos que el salario mínimo promedio de los nicaragüenses, sumidos además en una crisis política, social y económica tras el régimen de Ortega.

Por otro lado el presidente electo, Nayib Bukele, también expuso en su cuenta de Twitter el pasado domingo que el hijo del expresidente, Diego Funes Cañas, recibe un salario de  47 mil 250 córdobas en la Cancillería nicaragüense.

Tras una serie de publicaciones en Twitter, el expresidente reaccionó varias horas después, asegurando que se gana ese salario de manera digna como consultor de gobierno.

Funes evade la justicia de El Salvador desde el 2016, en el cual tiene tres procesos judiciales: uno de ellos por desvío de $351 millones y el pago de sobornos al exfiscal general, Luis Martínez, para evitar investigaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here