El sociólogo Walter Fagoaga, habló este martes en el programa Plataforma sobre el fin de la posguerra en El Salvador y la manera en que se ha ido reconfigurando el poder en dicha transición.
En dicho cambio, Fagoaga indicó que el partido ARENA se presentó como un defensor tradicional del poder oligárquico, mientras que el FMLN no dejó sus contradicciones de 5 organizaciones político militares que integran una fuerza única, marcando además una disputa entre ambos partidos por 30 años luego de la firma de los acuerdos de paz.
En la actualidad, “Uno de los grandes retos para el país es la seguridad pública, ni el partido ARENA ni el FMLN lograron combatir este problema convirtiendo El Salvador en el más peligroso del mundo”, consideró el sociólogo.
Posteriormente, los partidos entraron en crisis, situación que no sólo sucedió en el país, también en el mundo, ya que para Fagoaga la democracia interna no tiene relevancia, y la gente sale a votar porque existe un consenso.
“En el 2019, con el gane de Nayib Bukele en la presidencia marca el fin de la posguerra y el inicio de una nueva etapa política”, destacó el sociólogo.