El director ejecutivo de Arpas, Leonel Herrera, dijo en el programa «Plataforma», de TVX, que luego de la derrota en las pasadas elecciones presidenciales, el FMLN «debería refundarse y recuperar la capacidad de análisis», ya que considera que desde las pasadas elecciones municipales y legislativas de 2018, el partido de izquierda perdió una gran cantidad de votantes y no tomaron las decisiones adecuadas, lo que generó que los votantes prefirieran la candidatura de Nayib Bukele.

Herrera explicó que el FMLN perdió la capacidad de análisis, ya que en los fenómenos y tendencias previas a las elecciones, no fueron capaces de descubrir lo que la gente estaba pensando, para tomar a tiempo las correcciones necesarias.

De igual manera, señaló la poca participación de la población en los pasados comicios electorales, ya que ni los partidos políticos ni el mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE) no lograron incentivar a la población.

Por otro lado, el dirctor de Arpas comentó que «el FMLN no reaccionó con una acción tan contundente como ARENA, es decir renunciando, sino que hasta el martes dijeron que adelantarían las elecciones internas, pidiendo a la Comisión Política la no reelección de sus miembros».

Asimismo, dijo que la derrota debería mover a ARENA a actualizar su ideario político y ser un partido de derecha moderno y desanclarse de las viejas visiones de la guerra fía y el comunismo».

Herrera finalizó expresando su preocupación ante el el anuncio del presidente electo, Nayib Bukele, sobre el respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. «Yo creo que Bukele debería continuar con una política de no inmiscuirnos como país en asuntos internos de otros países», expresó.

De igual manera, dijo que en el nuevo gobierno de Nayib Bukele todavía hay mucha incertidumbre, y espera que a la brevedad posible se hagan anuncios sobre el futuro gabinete de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here