El FMLN no está generando el clima de transición adecuado con el presidente electo, Nayib Bukele

En “Encuentro con julio Villagrán”, el secretario nacional de Comunicaciones, Aldo Álvarez dijo que La oposición tiene un papel muy importante en la construcción de la democracia, obviamente hay un objetivo que tienen que cumplir, siempre por el bien del país.

“Nayib Bukele ha previsto al gobierno que ahorita no se estén dando aumentos salariales, promoción de puestos, que no se estén pasando contratos a la Ley de Salario. Los cargos de confianza sí se entiende que están a disposición del presidente en gestión”, dijo Aldo Álvarez.

“Los perfiles que elija el presidente electo Nayib Bukele para su gabinete deben tener capacidad, idoneidad, trayectoria y sobre todo honestidad. Quienes tengan estos cargos deben tener clara la premisa que el cargo no es para enriquecerse”, señaló el secretario de comunicaciones.

Asimismo, Álvarez habló sobre la necesidad de reformar la ley en el tema del combate a la evasión y elusión de impuestos, “se debe trabajar profundamente en este tema. Hay que evitar golpear con los impuestos a los más desprotegidos”, añadió. También, propuso reformar el Sistema Nacional de Salud: “La atención de salud en el país es tan deficiente, si aquí las personas no compran los insumos médicos o medicamentos en el sector privado se les puede complicar la situación o incluso morirse”, expresó.

“Por qué no revisamos el aumento a la recaudación fiscal con impuestos diferentes que no golpeen el bolsillo de la gente más pobre. Podrían ser el impuesto predial, a los bienes suntuosos y otros que paguen los que tienen mayor poder adquisitivo”, dijo.

Sobre la política exterior, el CD considera que las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos se deben fortalecer, que es hacia donde se van a centrar debido a nuestra realidad demográfica e intereses económicos.

“Aún no hemos tenido una plática con el presidente electo, pero esperamos que se pueda hacer en los próximos días para contribuir a este proyecto de transición. Como aliados que somos, vamos a ayudar en lo que sea necesario”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here