«El FMLN no pudo revertir el modelo neoliberal pero no lo continuó»

En «Encuentro con Julio Villagrán», el economista César Villalona dijo que las privatizaciones de ARENA concentraron la riqueza en una pequeña oligarquía le quitaron al Estado la capacidad de inversión.

«El dinero del gobierno se ha invertido en programas sociales, como Ciudad Mujer, paquetes escolares, pensión básica universal, Programa de Apoyo Temporal al Ingreso y muchos otros más. Si hay más inversión del Gobierno obviamente debe contratar más mano de obra», afirmó el economista. «Para mi no debería haber administración privada de la pensiones, estas deberían ser administradas de forma pública por parte del Estado», añadió.

Villalona afirmó que respecto a lo que hizo ARENA, que privatizó 26 empresas públicas, eso concentró la riqueza en una pequeña oligarquía y le quitó al Estado la capacidad de intervención.

Sobre los señalamientos que el Gobierno del FMLN ha sido neoliberal, el economista, César Villalona dijo que si un Gobierno continúa privatizando lo califica de neoliberal, algo que no ha sucedido. “La mayoría de autónomas en El Salvador fueron privatizadas por ARENA”, agregó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here