Este jueves en el espacio de Plataforma, el economista, Rafael Lemus, habló sobre la nueva empresa del gobierno “Lácteos El Salvador”, que ya se encuentra comercializando sus productos en diversos supermercados, indicando que tienen espacios exclusivos en la área de lácteos, convirtiéndose en una competencia a marcas privadas salvadoreñas que se han posicionado en el mercado desde hace cinco décadas, cuestionando que son estas empresas las que están produciendo el producto al estado salvadoreño.

“El gobierno no tiene fábrica ni está dedicado al sector ganadero y no los apoya, lo que menos se ocupa es del agro, pero ahora quiere un espacio de las ventas sin tener fábrica y ganado, los clientes son de clase media y alta” mencionó Lemus.

En este sentido Lemus, cuestionó qué tipo de acuerdos tiene el gobierno con los ganaderos locales, para que sean ellos quienes produzcan el producto que entra a competir con sus propias marcas.

“¿Cuál es el arreglo de ganaderos locales con el gobierno? ¿Qué empresario le produce a una empresa nueva de gobierno lo mismo que produce la empresa y solo se lo entrega para que lo venden en supermercados y se quede con la ganancia?” cuestionó el economista

Finalmente, el economista recordó como el actual gobierno ha creado diversas empresas públicas con fondos públicos, como Diario El Salvador, indicando que empresas privadas compran espacio publicitario al diario gubernamental.