“El impacto de las políticas migratorias de Trump está afectado económicamente al país”

El economista Luis Membreño, explicó en esta edición de «Plataforma», que la inversión extranjera directa ha sido inferior este primer trimestre del año comparado a los primeros meses del 2018, lo que significa que ha ingresado menos dinero a través de las inversiones directas que hacen los salvadoreños en el exterior. 

Asimismo, Membreño manifestó que en este 2019 se viene reduciendo el crecimiento de las remesas familiares, las importaciones han sido nulas y han caído levemente las exportaciones, es decir que no alimenta la liquidez del país.

«El impacto de las políticas del presidente Trump puede ser muy significativo para El Salvador, pero ahí viene una oportunidad, si el gobierno del país hace y establece un programa para poder recibir a estas personas», sostuvo.

Por otro lado, el economista expplicó que lo que está ocurriendo en este 2019, es que las remesas familiares están creciendo menos que el 2018, «la mitad el año pasado habían crecido 8.4 % y en el primer semestre de este año han crecido más o menos un 3.5 % esta es una reducción significativa».

«Las remesas familiares ayudan a las personas que las reciben obviamente a mantenerse pero también contribuyen a la liquidez del sistema en el momento que ingresan a la banca por medio de transacciones y depósitos», puntualizó Membreño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here