El juez de Sentencia, Juan Antonio Durán, habló en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, sobre la situación en el sistema Judicial y que se espera para este nuevo año 2023.
El invitado dijo que, si bien es cierto que se ha mejorado con el tema de la seguridad, con el régimen lo que se ha hecho es cometer abusos en contra de la población y detenciones injustas.
Según el juez, hay abusos y acciones ilícitas por parte del gobierno y se han violentado los derechos de muchas personas, lo cual no es justificable para alcanzar la seguridad soñada.
“No hay separación de poderes, estamos en un régimen desde el 1 de mayo, en donde el poder ha sido concentrado en el presidente y su pequeña élite. Hay mucho miedo entre los jueces, muchos se quieren ir del país, incluso se dice que los niveles de corrupción se han incrementado en el Sistema Judicial”, explicó.
Según Durán, se podía hacer mucho aún sin el régimen de excepción, simplemente respetando las reglas del debido proceso, porque a pesar de que la gente se sienta segura, se está pagando un consto con la gente detenida.