Esta mañana el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes declaró que no ha habido ningún indicador internacional que refleje que los títulos de valores de la deuda del país se vean afectados, por los hechos acontecidos recientemente entre la lucha de los poderes legislativo y ejecutivo.

“El país tiene una deuda pública cercana a los $20 millones, y parte de esa deuda viene del sistema de pensiones, que se ha contraído por años” expresó Fuentes.

El ministro explicó que la primera y segunda semana de febrero, en América Latina hubo una baja en los precios de los títulos de valores, en vista de que las alarmas del mercado bursátil fueron encendidas y esto debido al impacto del coronavirus a nivel mundial.

“Lo que hicieron los inversionistas a nivel mundial fue ir a buscar títulos de valores con menor grado de riesgo. Eso lo que provoco en América Latina fue encarecer los títulos valores, porque salieron a buscarlos a los Estados Unidos o Londres”, explicó.

Fuentes expresó que las condiciones del mercado para El Salvador son bastante favorables pudiendo reestructurarse la deuda sin ser aumentada, y que se pueden buscar mejores condiciones de pago.

En el caso de El Salvador los títulos valores rondan 107 y 123 porciento lo que quiere decir que son bien vistos en el mercado y que no ha habido ninguna afectación aislada de lo que ha sucedido en la coyuntura nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here