El mito continuará en el Himalaya

Recientemente, se encontraron restos de huesos, piel y carne de una especie no determinada, en una zona del Himalaya (específicamente entre Nepal y China). Para muchos esta sería la prueba científica de la existencia de una especie no registrada, pero conocida hasta entonces como el hombre de las nieves. 


Los aficionados a las teorías de la conspiración y otros mitos modernos tendrán que esperar un rato más. Recientemente, se encontraron restos de huesos, piel y carne de una especie no determinada, en una zona del Himalaya(específicamente en la zona correspondiente a Nepal y China). Para muchos esta sería la prueba científica de la existencia de una especie no registrada, pero conocida hasta entonces como el hombre de las nieves.

Sin embargo, según el informe elaborado por científicos de la Universidad de Buffalo, y coordinado por la bióloga Charlotte Lindqvist, restos encontrados pertenecen, a especies de osos locales y a un perro. El informe fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Para la bióloga, más allá de “perseguir el mito”, la investigación ha arrojados resultados relevantes para la conservación de las especies locales. El oso negro asiático, el marrón tibetano y el marrón del himalaya son especies en peligro. Por ello, es importantes conocer su modo de vida, de cara a implementar estrategias para su protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here