Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el abogado, Enrique Anaya, se refirió a las palabras de Nayib Bukele en la cadena nacional del pasado viernes, donde menciona que el gobierno necesita culpar a alguien por los problemas económicos del país, en este caso ha culpado y amenazado a los comerciantes, destacando que no existen políticas públicas y son los pobres los que saldrán perjudicados.
“Eso de amenazar con cárcel a los comerciantes es terrible, los problemas del país no se pueden solucionar estrictamente a través de cárcel, eso significa que en el país no tenemos políticas agropecuarias… El monólogo del dictador en la cadena nacional del viernes es un mensaje de que las cosas en el país van a ir para peor” dijo Anaya.
En otro tema, habló sobre los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, que en las próximas 3 semanas culminará su periodo, destacando que hasta el momento no hay información sobre el proceso de elección de los nuevos magistrados, lo que podría indicar que sean elegidos sin procedimientos.
“Ya se tendría que estar en el proceso de elección de magistrados pero con estas contradicciones del régimen no se sabe si ya les dio igual y no los van a elegir o los van a elegir sin ningún procedimiento” destacó Enrique Anaya.
También habló sobre los perfiles de los 15 candidatos propuestos por el consejo, para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia, según Anaya, son abogados leales al partido Nuevas Ideas.
En este sentido mencionó que el órgano judicial colabora con el régimen de excepción. Para el abogado no es un régimen solo para miembros de estructuras criminales, sino que puede ser usada en contra de todos los salvadoreños.
“Las personas que están en la corte suprema de justicia han decidido colaborar con el régimen, las personas que están usurpando funciones en la sala de lo constitucional e inclusive el señor Óscar López tienen las manos manchadas de sangre” señaló el abogado