«El nuevo gobierno va a pagar el aumento al FODES pero realmente afectará a los salvadoreños»

La emisaria de política exterior de Nuevas Ideas, Mónica Taher, dijo en «Encuentro con Julio Villagrán», que el aumento al FODES ha sido una estrategia para llevarle la contraria al presidente electo, Nayib Bukele. «Dicho aumento es una decisión irresponsable por parte de la Asamblea Legislativa», expresó.

«Con el nuevo incremento al FODES no le han hecho daño al nuevo gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, sino al pueblo salvadoreño quien al final paga», dijo la emisaria de Nuevas Ideas, Mónica Taher, y mencionó que El Salvador tiene una deuda externa de 500 millones de dólares, donde la mayoría se paga en intereses, «tenemos un déficit gigantesco que solamente va a seguir aumentando, el aumento al FODES es una decisión irresponsable de la Asamblea Legislativa», dijo.

Asimismo, habló sobre la relación con la empresa privada que debe tener Bukele. «Tanto la narrativa de AMLO como la de Bukele fue no ser enemigos de la empresa privada. La relación que dijo tener el FMLN con este sector fue en la teoría no en la práctica», afirmó.

«Con el proyecto de país enfocado en beneficio de la población que se tiene en mente, no tengo duda que el presidente Bukele mantendrá una buena relación con la empresa privada. La clave será atraer inversiones», aseguró.

En temas tecnológicos dijo que «como país estamos atrasados en el tema de gobierno digital. Por carencia de avance electrónico, tenemos mucha burocracia en el país. Estamos a las puertas de grandes cambios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here