Este viernes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el Secretario General del Partido Independiente, Paul Monroy indicó que este año es el último para el Gobierno actual, por lo que únicamente se han enfocado en realizar campaña, considerando difícil que lleven a cabo los proyectos que restan, ya que “el Gobierno deja todo en maquetas”.
Para Monroy es lamentable ver que el país va en deterioro y que, a pesar de esto el presidente Nayib Bukele quiera estar al mando por otro periodo de 5 años. Para el político, el país está enfrentado una dura realidad económica que se ve a lo largo del país, que está haciendo que las personas despierten.
En el tema de seguridad, manifestó que es evidente que se han visto mejoras, las cuales no pueden negarse, pero consideró importante no sólo hacer un maquillaje, sino implementar estrategias que brinden una seguridad real, no una militarización.
En cuanto a los diputados de la Asamblea Legislativa, Monroy indicó que no se trata de ser un legislador de pobre o ricos, sino que debe haber leyes que beneficien a todo al país.
“En la Asamblea en la próxima legislatura deben de existir diputados valientes, lo que se viene después de la opresión es la persecución”, expresó.
Agregó, que a su parecer la correlación va a cambiar en la Asamblea en 2024, debido a que el partido Nuevas Ideas ha perdido fuerza entre sus seguidores, por ejemplo, mencionó que en Santa Ana tenía 9 sedes y ahora no tienen ninguna, asegurando, además que los pobladores de Santa Ana no conocen quienes son los 5 diputados del departamento.
Monroy reafirmó, que el panorama legislativo va a cambiar en el 2024 a no ser que exista un fraude, el cual permita que Nuevas Ideas tenga una bancada nutrida.
Finalmente, dio a conocer que como Partido Independiente se han reunido con secretarios de diferentes partidos con mira en los comicios del próximo año, mientras las pláticas están más avanzadas con el partido VAMOS, con la finalidad de unificar esfuerzos.