Este jueves el secretario general del partido FMLN, Óscar Ortiz aseguró que su partido ni siquiera ha considerado autorizar los $5, 000 millones en deuda soberana para enfrentar la crisis en El Salvador.

Ortiz brindo una conferencia virtual en la que fue bastante claro con que el fondo de $2,00 millones ya es bastante fuerte y suficiente para enfrentar la crisis en estos momentos.

«Lo aprobado hasta hoy es un fondo bastante fuerte de $2,000 millones para enfrentar la crisis ahora y los efectos inmediatos, ni siquiera hemos considerado el resto (los $5,000 millones)», aseguró.

El gobierno ha sido claro con la intención de adquirir una deuda entre $2,000 a $5,000 millones de financiamiento externo para apaliar la pandemia del coronavirus en El Salvador.

Pero a través del secretario privado de la Presidencia de la República, Ernesto Castro, se aseguró que aún no se sabe exactamente la cifra que sea suficiente para esta crisis.

Por estas declaraciones el secretario del FMLN dijo que hay que tener un sentido de la responsabilidad, porque la mayor cantidad de los recursos no esta disponible y se tiene que hacer uno del acuerdo aprobado por la Asamblea Legislativa.

También el secretario pidió que se enfoquen en cinco prioridades. Una transferencia directa para trabajadores del sector informal de $300 por al menos dos meses, un 30% para alcaldías; el sector salud, el sector agropecuario y un subsidio a 100,000 universitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here