Desde el Departamento de Defensa estadounidense aseguraron que trabajarán con sus aliados internacionales para garantizar que los ucranianos «tengan lo que necesitan».
EE.UU. va a suministrar ayuda militar a los militares ucranianos «tanto tiempo como sea necesario», señaló este lunes el Departamento de Defensa estadounidense en referencia a un alto funcionario militar del país.
«Continuaremos trabajando con ellos [los ucranianos], junto a nuestros aliados internacionales y nuestros socios, para garantizar que [los soldados ucranianos] tengan lo que necesitan para tener éxito en el campo de batalla», declaró el funcionario al ser preguntado sobre si el suministro de armas se frenará con la llegada del invierno.
Agregó que Washington «está dispuesto a hacerlo tanto tiempo como sea necesario».
La semana pasada, el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania para satisfacer «las necesidades críticas de seguridad y defensa» de Kiev. El lote incluirá misiles para sistemas de defensa antiaérea HAWK, complejos antiaéreos Avenger y sistemas antiaéreos portátiles Stinger, municiones adicionales para lanzamisiles HIMARS y 100 vehículos blindados multipropósito Humvee, entre otras armas.
Con este último anuncio, el valor total de la ayuda armamentística de Washington a Kiev supera los 18.600 millones de dólares desde el inicio del operativo militar ruso, el pasado 24 de febrero.