«El presidente de la República le está tirando la pelota del voto en el exterior a los diputados»

El catedrático universitario, Boris Henríquez, habló en «Encuentro con Julio Villagrán», sobre temas coyunturales entre ellos el voto en el exterior, el cual considera que el presidente de la República le está apostando, porque sabe que cuenta con él. Agregó que son los partidos tradicionales los que deben definir acciones para poder a traer a este sector.

De acuerdo a Henríquez, el temor que se puede tener sobre el voto en el exterior es la baja participación de la población, ya que en las elecciones para alcaldes y diputados, se ha registrado baja participación.

Para el catedrático y máster en marketing político, sobre el voto en el exterior hay dos temas que deben tomarse en cuenta para motivar a las personas a votar: superar “trabas” de la instituciones y la oferta política de los partidos, ya que aseguró que esto desmotiva a la poblacióna ejercer el sufragio.

Asimismo agregó que al sistema democrático del país no le conviene tener un solo partido político en el Ejecutivo y Legislativo. «Los pesos y contrapesos de la oposición son necesarios», aseguró.

Vea sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here