Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el sacerdote Rogelio Ponseele consideró que el país esta encaminado a un régimen autoritario, y que con las próximas elecciones el país seguirá en la misma situación, “no vamos por buen camino”.
Para el sacerdote, la realidad del país es difícil ya que los precios de los productos de la canasta básica van en aumento, y la población está dividida. Asimismo, señaló que la iglesia se ha apagado y no se pronuncia ante la situación de las personas.
“Yo soy parte de la iglesia, hay cosas que lamentamos como la dimensión profética se ha debilitado, el regalo más grande que obtuvimos es nuestro santo Romero, se ve una iglesia apagada, no dicen ni pio, ojalá los obispos y sacerdotes tomen conciencia”, dijo Ponseele.
El sacerdote reafirmó que la iglesia está callada ante la realidad que se vive, y lamentó la posición del arzobispo, considerando que tiene una postura muy ambigua y no siempre la más adecuada, en este contexto, recordó que Monseñor Romero consultaba a sacerdotes sobre la realidad del pueblo para luego predicar, “no veo un obispo que pregunte”, expresó.
“Pueda que tengan miedo, no se sabe cómo la cosa va a evolucionar, el presidente Nayib Bukele va en la línea de castigar el que no esté en línea de él, miedo que está en el pueblo y la iglesia”, indicó.
Por otro lado, ante la desacreditación de los Acuerdos de Paz por parte del Gobierno, Ponseele consideró que estos han dado pie para seguir trabajando por una sociedad con justicia social.
“Me da tristeza cuando encuentro compañeros con los que compartí hace años y dicen dimos lo mejor de nosotros en el país y no vemos los cambios que hemos soñado, doy importancia a los Acuerdos de Paz”, reafirmó el sacerdote.