El Presupuesto 2020 haría que los funcionarios se paguen salarios más altos

El abogado de la República, Ulices del Dios Guzmán, explicó en «Encuentro con Julio Villagrán», que a pesar de los varios despidos en el Gobierno, eso no llevó a disminuir los montos del Presupuesto de la Nación para el año fiscal 2020, lo que llevaría a pensar que los funcionarios actuales se pagarán salarios más altos.

«El Presupuesto 2020 tiene una diferencia de mil millones de dólares más que los anteriores e incluye $755 millones adicionales en concepto de préstamo. El Gobierno decía “el dinero alcanza cuando nadie roba”, pero por lo que vemos, no está alcanzando», criticó Guzmán.

https://twitter.com/InformaTVX/status/1179748295087923200

Sobre el anuncio realizado por el presidente de la República, Nayib Bukele, en donde asegura haber eliminado la Partida de Gastos Reservados o «Partida Secreta», el abogado asegura que dicha partida se convertiría en inteligente, y no desaparece.

Por otro lado, sobre la implementación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), el abogado asegura que a pesar del anuncio de un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), no significa que la CICIES ya se instaló.

«La OEA se ha prestado al juego de decir que se ha lanzado una CICIES, cuando realmente participó en el anuncio de un acuerdo, que se vendió como lanzamiento», sostuvo..

Guzmán explicó que un acuerdo firmado por el presidente de la República sobre la CICIES no entra en vigencia por sí mismo, ya que debe ser sometido al ordenamiento del Estado; debe ser ratificado por la Asamblea Legislativa y «los diputados no pueden violentar la Constitución», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here