«El presupuesto que ha tenido esta administración ha sido el más alto que se ha otorgado, el presidente tiene $2,800 millones para poder redirigir»: Yanci Urbina

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, habló en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre la coyuntura política, en medio de la pandemia por COVID-19.

Entre otros temas, valoró que el manejo de la emergencia ha sido lo que ha generado muchas inquietudes en la población, ya que asegura que hay un irrespeto a los derechos de las personas en el ámbito de la salud.

«Ya hemos visto denuncias en centros de contención de quienes han estado más de 45 días, se les han hecho las pruebas sin tener respuesta de resultados y fecha de salida», sostuvo.

Ante esto, explicó que como FLMN, trabajaron en una nueva legislación, donde han estipulado 15 días máximo de permanencia en centros de cuarentena, y si los resultados son negativos, esta ley no le quita facultades al ente rector en materia sanitaria que es el Ministerio de Salud.

Para atender la emergencia, Urbina explicó que el Ejecutivo ha tenido el presupuesto más alto que se ha otorgado. «El presidente tiene $2,800 millones para poder redirigir. La Asamblea le ha autorizado hasta el 30% de los ingresos del Estado para la deuda a corto plazo», expresó.

Agregó que El Gobierno ha tenido a disposición más de $800 millones en concepto de deuda de LETES, mientras que en concepto de CETES, ha tenido a disposición en el mes de marzo $483 millones. «Estos son fondos públicos porque los pagan todos los salvadoreños», reiteró.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here