«El problema que tenemos en el tema de justicia, viene de la Asamblea Legislativa»

Los abogados de la República, Omar y Tahnya Pastor, hablaron en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre temas de coyuntura nacional, entre ellos el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR) y de los diputados de la Asamblea Legislativa, asegurando que el problema de justicia del país, proviene del Órgano Legislativo.

«El problema que tenemos en el tema de justicia, viene de la Asamblea Legislativa que nombra a los amigos de los partidos políticos. Si son capaces de cometer nepotismo ¿Qué más podemos esperar?», cuestionó el abogado.

Por su parte, la abogada Tanhya Pastor aseguró que el sistema del país está diseñado para generar impunidad. «Hemos visto cómo los funcionarios llegan a aprovecharse de sus cargos y a enriquecerse. Es la Constitución de la República la que le otorga tanto poder a la Asamblea Legislativa», señaló.

Sobre el tema de impunidad, la abogada Tahnya Pastor dijo que las instituciones que deben hacer control como la Corte de Cuentas, FGR y unidades de control, no lo están haciendo.

«La concentración de poder en un solo partido nunca ha sido buena en ninguna parte del mundo, parece ser que para la transición que necesita El Salvador tendrá que ser necesaria», sostuvo.

Por su parte, para su padre, el abogado Omar Pastor, el sistema capitalista que existe en El Salvador, lo ha llevado a la corrupción. «Quien tiene más, quiere más», manifestó.

«La justicia es selectiva porque hay intereses ocultos por detrás; al gran capital nunca lo van a tocar, a esta gente no se le procesa», agregó el abogado.

Vea más de sus declaraciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here