El proyecto de ampliación del aeropuerto contempla Interpol, DAN y DAE

“Nos estamos programando para ese momento”, afirmó hoy el comisionado Gabriel Mayorga, jefe de seguridad del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, ante la finalización de las obras de ampliación de la terminal área, previstas para el año 2020, y que representarán un incremento de la cifra de pasajeros y visitantes que en lo que va de 2019 es de 3.4 millones de personas.

De acuerdo con el jefe policial, el aumento de las instalaciones, situadas en el municipio de San Luis Talpa, La Paz, representa la incorporación de tecnologías nuevas, entre otros aspectos, que demandarán la capacitación del personal a fin de brindar un mayor servicio a las personas que a diario ingresan y salen del país.

El ambicioso proyecto de ampliación de ese aeropuerto obliga a los responsables satisfacer las nuevas obligaciones de seguridad tanto interna como externa, explicó Mayorga.

Por ahora las unidades policiales destacadas en las instalaciones aeroportuarias son las divisiones Antinarcóticos (DAN) y de Armas y Explosivos (DAE) y oficiales de Interpol, entre otras, junto con la Unidad Especial Aeroportuaria, las cuales trabajan para garantizan la seguridad de los viajeros, así como del personal que labora en las empresas privadas y estatales situadas en la base aérea.

Mayorga detalló que los policías encargados de la seguridad pública en el aeródromo serán adiestrados en materia de vigilancia aeroportuaria y nuevas técnicas.

Mayorga brindó las declaraciones en ocasión de la entrega de la Certificación de Operador de Aeródromo (COAR) de parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) a las autoridades aeroportuarias salvadoreñas por el cumplimiento de los estándares internacionales del campo de aviación.

Las obras físicas de la terminal aérea iniciaron en julio de 2018 y se tiene previsto que finalicen en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here