La delegación del estado de California que realiza una visita oficial al país, conoció ayer las playas del oriente y este miércoles se desplazaron hacia La Libertad, con el objetivo de conocer el potencial turístico y el proyecto Surf City.

El primer punto de la visita de hoy fue Plaza Marinera, en el Puerto de La Libertad, con el propósito de exponerles la infraestructura pública que respaldará a Surf City. Posteriormente, visitaron las playas Punta Roca, El Tunco y El Zonte. En todos los puntos participaron alcaldes y empresarios de las zonas.

“Nos complace que este Gobierno esté trabajando unido en este proyecto ya que es clave para que tenga éxito. Por ello en nombre del gobernador Gavin Newsom, puedo decir que estamos comprometidos en colaborar con Surf City y esta administración”, afirmó Caroline Beteta, encargada del marketing global y portadora oficial de la industria de viajes de California. “Mi objetivo aquí es trabajar con la ministra y con todos ustedes para apoyarles en el fortalecimiento de una economía, aprovechando lo que ustedes poseen”, añadió.

Ed Fuller, presidente y director Ejecutivo de la Asociación de Visitantes del Condado de Orange, dijo: “En mi experiencia pocas veces he visto un Gabinete de Gobierno tan unido como este, Turismo trabajando con Salud, Seguridad, Educación… Eso manda una señal positiva al exterior para que visiten El Salvador con Surf City. Cuando yo vine a El Salvador en los 90 estaba en una transición y teníamos grandes expectativas para este país. Hoy estamos viendo ese avance”.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, ha acompañado a la delegación durante la gira, mostrando expectativas alentadoras para el turismo nacional: “Estamos seguros que abriremos oportunidades para potenciar el turismo, como uno de los sectores clave para el crecimiento económico del país a través de la generación de empleos de calidad para lograr el bienestar social de la población”, expresó.

En la delegación también figura Tracy Arnold, de la Oficina del Gobernador de California, quien ha dado continuidad y seguimiento en conjunto con la Embajada de Estados Unidos de los avances de los acuerdos, luego de la reunión que sostuvo en abril pasado el Presidente de la República, Nayib Bukele, con el gobernador Newsom, en el que abordaron los posibles proyectos de cooperación que pueden realizarse entre su administración y ese estado de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here