El economista, Hector Dada Hirezi, en una entrevista en el programa “Encuentro con Julio Villagrán”, cuestionó al Gobierno de Nayib Bukele por el hermetismo en la toma de  decisiones en temas importantes para el país. Él señaló que en gobiernos anteriores existieron grandes mentiras, pero se sabía hacia donde iba el gobierno.

Para Dada Hirezi, la banalidad en el discurso de la actual administración parece ser predominante, no se conoce cuál es la apuesta económica, y dijo sentirse preocupado por la incertidumbre de no conocer con exactitud cuál es el plan de gobierno y cómo se administrará el presupuesto 2020.

«Yo he solicitado el plan de gobierno, la respuesta que se me dio fue el silencio absoluto, amigos que nunca habían dejado de contestarme un correo electrónico, esta vez muy expresivamente, ni siquiera me contestaron. Parece que es otro de los secretos y no quiere dar las versiones oficiales», expresó en la entrevista.

Relaciones diplomáticas

Referente a la exhortación que hiciera ayer el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Jhonson, a tener “cautela” con las relaciones diplomáticas que tiene El Salvador con China, Hirezi dijo: “hay que tener cuidado en las relaciones con EE. UU, hay que tener cuidado en las relaciones con China; en ambos casos, hay que tener relaciones con dignidad, saber cuándo son relaciones de amistad y uno negocia con países donde puede significar riesgos”

Además, enfatizó que el país no le debe exclusividad a EE. UU como requisito para recibir más ayuda económica: “Estados Unidos es una gran potencia, pero hay que entender que no nos da de comer. Los salvadoreños migrantes producen mucho a la económica de ese país, nos deberían dar las gracias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here