«El Salvador debe tomar medidas económicas para poder crecer»

En esta entrega de «Plataforma», el economista Luis Membreño, hace un análisis de las medidas económicas que El Salvador debe tomar para que su economía crezca, incluyendo la creación de empleos y la recaudación de impuestos, ya que hay muchas economías que están entrando en recesión o que ya lo están, y además, otras están con una desaceleración muy importante, incluyendo la de El Salvador. 

1 Comentario

  1. Augurios de Recesión en 2020. Con exceso de productos y menos compradores bajan la ganancias.(China) Con el descenso en el mercado se reduce la producción, aumentan los despidos laborales y aparece una “crisis” a la cual se ha dado en llamarle Recesión. El caso de EE UU y países de su órbita.
    Debido a la baja en las ganancias ,el capital se invierte en equipo maquinaria,tecnología y se recupera reduciendo salarios o con despidos. Muchas industrias fracasan, se declaran en “bancarrota” y la Banca Estatal para rescatarlas de la “quiebra” les otorga dinero con intereses bajos.El problema que se advierte ante una nueva crisis en 2020 es que EE UU siga en baja productividad,el valor del dólar carezca de respaldo , y los bancos estatales se vean imposibilitados para ese rescate debido a que la deuda actual del Estado es de por sí muy excesiva.(valga la redundancia )

    Aunque “el tiempo da y quita la razón”,varios economistas como Jerome Powell de la Reserva Federal de EE UU recomienda “prepararse” para un nuevo ciclo de recesión a nivel mundial.
    Jose Ignacio Martinez Cortez, profesor de Teoría Económica y Comercio Exterior de UNAM,México, pronostica en 40% a 60% de posibilidad que la “crisis de la recesión” empiece en 2020.
    Ante esta advertencia que hacen los dirigentes centroamericanos y particularmente, los salvadoreños para contrarrestar los efectos negativos de la recesión en 2020?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here