El Salvador debuta con una victoria contundente en el Premundial de fútbol playa

La selecta playera se estrenó este martes con una victoria ante su similar de Guyana, colocándose a la cabeza del grupo D, dentro del  Premundial que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, México.

Por: Alberto Buendía

El Salvador venció con marcador de 8-4 al combinado de Guyana, esto en el partido que dio inicio a las actividades del grupo D. Heber Ramos, Rubén Batres y Éxon Perdomo anotaron por partida doble cada uno, permitiéndole a la selección nacional  obtener un triunfo en su debut.

El primer tanto del equipo centroamericano fue obra del guardameta Eliodoro Portillo al minuto 1 de juego, posteriormente el experimentado Tin Ruiz estuvo cerca del segundo con un remate potente de larga distancia, al 3’. Guyana reaccionó cinco minutos después y emparejó el marcador con el tanto de Shane Luckie.

La novedad en la lista del entrenador Rudis Gallo ha sido el regreso a competiciones oficiales de Agustín Ruiz y Frank Velásquez, jugadores de amplia trayectoria y renombre en la modalidad, pero que se alejaron de la Azul por situaciones extradeportivas.

Los dirigidos por Gallo buscan en este Premundial uno de los dos boletos disponibles para la Copa Mundial de Beach Soccer a disputarse en Paraguay, del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here