En una entrevista televisiva, la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, habló sobre el Plan Despegue Económico y solo en este año el país tendrá un impulso y crecimiento al percibir una inversión privada que ascenderá a $1,700 millones.

Recinos también destacó que en el 2019 la inversión pública tuvo una ejecución del 77%, alcanzando un mayor impulso al desarrollo económico del país.

En otros temas, la Comisionada Presidencial informó que con los $109 millones que, otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica, para la fase III del Plan Control Territorial, el Gobierno pondrá en marcha la Fase “Modernización”, permitiendo la innovación de equipo e infraestructura para el combate a la delincuencia y criminalidad.

Recinos explicó que con $25.9 se comprarán cámaras de videovigilancia, equipo e infraestructura; $46.9 serán destinados a movilidad estratégica, helicópteros, un buque para el combate al narcotráfico y ambulancias, y con $17.4 se adquirirá equipamiento táctico y operativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here