El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el rompimiento de relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática y el fortalecimiento de las relaciones con el reino de Marruecos.

«A partir de este día, El Salvador rompe relaciones diplomáticas con el Frente Polisario y ya no reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática», escribió en Twitter el mandatario salvadoreño.

«Es la decisión correcta para El Salvador. Dejamos de reconocer a un país que no existe, estrechamos nuestros lazos con el Reino de Marruecos y abrimos las puertas del mundo árabe», añadió el jefe de Estado.

Bukele aseguró que firmaron un convenio entre El Salvador y Marruecos, que incluye cooperación para nuestro país en agricultura, turismo, gestión del agua y salud.

Para el gobernante, «se está haciendo lo correcto». «Firmamos un convenio que va a traer mucha cooperación a nuestro país de parte del Reino de Marruecos”, escribió.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, del Reino de Marruecos, Nasser Bourita, saludó la decisión tomada por el presidente y su gobierno, ya que considera que la misma, abre la puerta a una cooperación entre los dos países en muchos sentidos.

“Hemos firmado un convenio que reforzará la cooperación en ambos países en áreas como turismo, agricultura, en el área de la gestión del agua y eléctrica, y en el área de energías renovables. En todas esas áreas El Salvador y el Reino de Marruecos desarrollarán proyectos en común y para el provecho de las poblaciones de ambos países”, dijo en la conferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here