El Salvador, un país de pueblos encantadores, es galardonado en Madrid

El Salvador recibe por primera vez un galardón en la feria más importante de la industria a nivel mundial.

 

El Salvador recibió el premio a mejor stand, de la categoría país en la Feria de Turismo (FITUR) 2018. Según el ministerio de Turismo (MITUR) este es un reconocimiento al esfuerzo y creatividad puesta en el espacio que representa el concepto de «Pueblos Encantadores». El Salvador compitió contra 165 países resultando ganador gracias a su innovación, diseño y disposición de todos los elementos en el stand.

Para la elección del mejor stand de la FITUR se evaluaron aspectos de profesionalidad, comunicación y promoción, donde se lograra identificar el stand con la imagen y el producto ofrecido y, no menos importante, el diseño.

Con más de 102 metros cuadrados de exhibición, bajo un concepto arquitectónico colonial y un ambiente único, el stand de El Salvador se convirtió en una representación del pueblo colonial

Desde el pasado 17 de enero, El Salvador se ha hecho presente en dicha feria que se desarrolla en Madrid, España. El MITUR presentó una campaña donde busca posicionar nuestro país como un destino turístico a nivel mundial.

En dicho evento, se nombró a Suchitoto como el primer «Pueblo encantador», destacando los atractivos del pueblo en el departamento de Cuscatlán.

Con más de 102 metros cuadrados de exhibición, bajo un concepto arquitectónico colonial y un ambiente único, el stand se convirtió en una representación del pueblo colonial en Madrid, España.

El ministro junto a empresarios salvadoreños armaron el stand que ha sido el escenario ideal para anunciar de manera oficial un peldaño más en la ruta por aumentar la calidad turística de las localidades que ya poseen desarrollo a través de Pueblos Vivos e impulsar que todos logren la categoría de “encantadores”.

Duarte explicó que un «Pueblo Encantador» es un destino turístico accesible y sostenible, que ofrece productos turísticos que favorecen la emoción y la experiencia y cuyo patrimonio se puede apreciar en cada momento.

Del sector empresarial, un representante de un hotel de Suchitoto destaca que “la experiencia turística que ofrece Suchitoto es inolvidable por su calidad y autenticidad, al promover el arte, la cultura y las tradiciones del destino”.

 

El ministro de turismo junto a los 17 empresarios representan a El Salvador en la FITUR 2018

El funcionario afirmó que “hemos venido a España con una propuesta diferente, más representativa del país. Sin duda hemos logrado captar la atención de los profesionales del turismo y junto a los 17 empresarios salvadoreños estamos haciendo un gran trabajo de promoción”, agregó que esperan concretar negocios importantes de beneficio para el país.

Suchitoto es la primera ciudad en ser considerada «Pueblo Encantador», gracias a su belleza arquitectónica y su compromiso de ofrecer una experiencia turística inolvidable. El impacto del período colonial es evidente desde sus calles adoquinadas hasta los hermosos balcones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here