El SICA y la OEA firman acuerdo de cooperación para la región centroamericana

Dicho acuerdo se efectúo en la sede de la OEA en Washington D.C., este convenio fue suscrito por el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo y por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

 

  • Estas intervenciones responden a áreas claves para el desarrollo humano, a la vez se encuentran en concordancia con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo de cooperación con una validez de 4 años para implementar programas dirigidos hacia el desarrollo de la región centroamericana este 12 de marzo.

Con este nuevo acuerdo se desea profundizar la relación que tiene el SICA y la OEA para desarrollar iniciativas dedicadas en la juventud de los países de la región centroamericana, la expansión de programas sociales, la promoción y protección de derechos humanos, igualdad y equidad de género y la creación de un ambiente más seguro para las nuevas generaciones.

El Secretario SICA, Vinicio Cerezo destacó que “este día estamos iniciando un nuevo proyecto de trabajo coordinado y en conjunto con la OEA, con la finalidad de sumar esfuerzos para el desarrollo en nuestra región, queremos que estas iniciativas se transformen en beneficios concretos para los países de la región, de manera que la integración regional transforme la vida de las personas y puedan vivir la integración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here