Este viernes en el programa Plataforma, el docente universitario, Vicente Cuchillas habló sobre los sindicatos los cuales consideró están pasando por una crisis desde hace cuatro años que Nayib Bukele llegó a la presidencia.
“El sindicalismo salvadoreño está pasando por una crisis organizativa política y jurídica en El Salvador, la violación de derechos humanos se ha vuelto cotidiano”, agregó.
Cuchillas señaló que en los gobiernos de ARENA y el FMLN hubo violaciones a derechos humanos, pero el actual Gobierno es el que más ha irrespetado los derechos humanos y el fuero sindical, despidiendo a gran cantidad de trabajadores del Estado, entre ellos personas con enfermedades crónicas, y también a dirigentes sindicalistas.
Además, indicó que con la fusión de más instituciones gubernamentales, se prevén más despidos.
“En la Constitución encontramos el art. 2 que expresa el derecho al trabajo, el art.47, el respeto al derecho sindical, El Salvador ya ratificó 35 convenios de la Organización Internacional del Trabajo, lo que falta le corresponde a las nuevas generaciones”, expresó Cuchillas.