Fue acusado de 7 cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato.
Chunli Zhao, el sospechoso del tiroteo en una plantación de setas en la ciudad californiana de Half Moon Bay el 23 de enero, que causó 7 muertes, tenía un arma legal, informa la CNN citando a la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus. Según la alguacil, el ataque fue un «incidente de violencia en el lugar de trabajo» y el sospechoso «fue detrás y persiguió» a personas concretas, a pesar de tener a tiro a otros.
El sospechoso, de 66 años, fue acusado de 7 cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato. Zhao podría ser condenado a cadena perpetua sin libertad condicional o a pena de muerte, afirmó en rueda de prensa el fiscal del condado de San Mateo, Stephen Wagstaffe. Hasta el 16 de febrero, cuando tendrá lugar la audiencia de su caso, Zhao permanecerá en prisión sin fianza.
Zhao no había mostrado ningún comportamiento violento antes del crimen, agregó Corpus. Sin embargo, el San Francisco Chronicle descubrió que el hombre había sido acusado en el 2013 de amenazar con cortarle la cabeza a otro compañero de trabajo con un cuchillo y de intentar asfixiarlo en un ataque de ira. Tras este incidente, a Zhao le fue impuesta una orden de alejamiento de su colega.