La ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, anunciaron que gracias a las gestiones del gobierno el país esta próximo a dar un salto hacia la electromovilidad.

El Ministerio de Economía alcanzó un acuerdo a través del dialogo con los países de Centroamérica, el 5 de diciembre de 2019, en el que se le autorizo a El Salvador la reducción arancelaria del 0% en la importación de vehículos con este sistema.

“Como Gobierno estamos comprometidos con la utilización de fuentes de energía alternativa, la disminución del uso de derivados del petróleo y de emisión de gases. Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele hemos alcanzado modernización e innovación. Esta iniciativa reducirá el impacto del cambio climático, reduciendo el consumo de combustibles fósiles que deterioran la capa de ozono”, sostuvo la ministra Hayem.

En diciembre del año pasado se inauguró la primera estación de carga para vehículos eléctricos, ya que en la actualidad ya circulan algunos automotores con este sistema.

“El vehículo eléctrico es un hecho, y esto nos alegra, porque traerá más inversión y marcas, todo será progresivo. Poder pegarnos al futuro con una visión de vanguardia en el país y acompañar iniciativas privadas alrededor de estas inversiones, es clave», mencionó el comisionado Rodríguez.

Esta acción forma parte de la estrategia del Gobierno para promover la electromovilidad, para lo cual también se ha conformado un equipo técnico interinstitucional que trabaja junto a representantes de la sociedad civil aglutinados en el grupo MOVER (Movilidad Verde en El Salvador).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here