Embajada Británica inauguró exhibición “Shakespeare is Great”

La embajada del Británica en El Salvador inauguró el pasado 7 de marzo la exhibición “Shakespeare is Great”, en La Casona, del centro comercial Galerías con el fin de celebrar la creatividad y el legado del dramaturgo británico. La exhibición estará abierta al público hasta el 14 de marzo.

 

  • El dramaturgo inglés consiguió plasmar en sus obras los sentimientos más profundos.

 

Romero y Julieta, Hamlet, Tito Andrónico, Antonio y Cleopatra, Otelo, A buen fin no hay mal inicio, Como gustéis, Las alegres comadres de Windsor, Noche de Reyes, entre otros títulos forman parte de la literatura de Shakespeare.

El embajador del Reino Unido, Bernhard Garside destacó la importancia del legado del dramaturgo inglés y cómo sus obras se han traducido a más de 100 idiomas.

La exhibición cuenta con contenido sobre la vida y obras de William Shakespeare y una colección de bocetos elaborados por el artista salvadoreño, Rossemberg Rivas diseñados especialmente para la obra de Romeo y Julieta que estrenó en el Teatro Luis Poma la semana pasada y se podrá apreciar hasta el 25 de marzo.

Rivas, quien celebra 15 años de carrera profesional, afirmó que el vestuario de la obra tomó en cuenta diversos elementos y además contó con la colaboración de artistas salvadoreños y miembros del cuerpo diplomático, quienes donaron parte de su guardarropa para la puesta en escena.


 

Lea también:

La puesta en escena de Romeo y Julieta, de Shakespeare, en el teatro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here