El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, hizo público un mensaje con motivo de su reciente encuentro sostenido con el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas en el que destaca el desempeño de la actual administración de Gobierno en el combate de la delincuencia.

«La seguridad en El Salvador ha tenido avances positivos contra la delincuencia y la colaboración entre nuestros dos países ha sido clave para lograrlo», escribió Johnson en su mensaje a través de Twitter.

El diplomático señaló que Estados Unidos continuará apoyando a El Salvador con los planes en materia de Seguridad Pública impulsados por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Recientemente, el ministro Rogelio Rivas destacó que el índice de homicidios en El Salvador continúan con su tendencia a la baja. Rivas señaló que derivado de las acciones en materia de seguridad la percepción de la gente sobre la confianza en el Plan Control Territorial va cada día en aumento.

La población está percibiendo los cambios, especialmente en materia de seguridad, un área que los gobiernos del FMLN la olvidaron por favorecer a criminales, según reveló la última encuesta publicada por la UCA, ya que para el 86.5% de la población, la delincuencia está disminuyendo desde que el Gobierno de Nayib Bukele está al frente del Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here