La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, mostró su total respaldo al trabajo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está desarrollando en el proceso electoral de los comicios presidenciales del 3 de febrero.

“Como embajada de EEUU, hemos venido trabajando en los procesos electorales desde las elecciones pasadas en marzo de 2018 para asegurar unas elecciones libres y confiables, y tenemos el 100% de confianza en el proceso electoral de 2019”, manifestó Manes.

La embajadora señaló ayer que la Embajada de los EE.UU. está apoyando a la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la misión de observadores de la Unión Europea (UE).

Por su parte el organismo colegiado dio la bienvenida a la misión, y agradeció su participación y las sugerencias que puedan realizar para mejorar los procesos. La Unión Europea completará la misión en los próximos días con un total de 80 personas que estarán en todo el territorio nacional.

Por otro lado, de acuerdo al TSE, la embajadora “mostró su preocupación por los ataques de que ha sido objeto el TSE por diversos medios con noticias falsas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here