El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Amaya, informó este sábado que debido al incremento en la desgasificación del volcán Chaparrastique del departamento de San Miguel, se ha emitido “Advertencia” para los municipios de Chinameca, San Jorge, San Miguel, El Tránsito y San Rafael Oriente.
Ante dicha situación, han instalado un puesto de mando junto a otras instituciones para actuar ante cualquier emergencia lo antes posible. Además, se han coordinado esfuerzos con los Gobernadores Departamentales de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán, con el fin de brindar espacios que puedan ser utilizados como albergues preventivos.
También, recordaron que quedan suspendidas las actividades agrícolas, de pastoreo y turísticas en un radio de dos kilómetros del cráter.
«Se hace el llamado principalmente a los pobladores de los alrededores del volcán, a mantenerse siempre en vigilancia ante cualquier cambio en la actividad de este fenómeno», indicó Amaya.
Finalmente, se hizo el llamado a la población a mantenerse informados a través de las instituciones indicadas y evitar rumores.