El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, considerando el pronóstico establecido en el informe especial No. 1 emitido por el Ministerio del Medios Ambiente y Recursos Naturales, además la opinión de la Unidad de Alerta Temprana, los cuales han indicado que habrán lluvias tipo temporal entre las fechas del 22 y 25 de mayo del presente año.

Se pronostica que la baja presión se estaría propagando por todo el sector territorial, provocando humedad, cielo nublado y lluvias.

Según fuentes nacionales, las lluvias se concentrarían en la zona Norte del territorio nacional (Ilobasco, Suchitoto, Aguilares), por lo cual este evento podría persistir durante los próximos tres días. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y autoridades advierten que dichas condiciones podrían afectar gravemente a estos sectores y alrededores de la franja volcánica central, provocando inundaciones, caída de árboles y desprendimientos de ramas.

Por lo tanto, Protección Civil pidió que se active el sistema de monitoreo en Pasaquina y Jucuarán, en La Unión; por el hecho de que en esta zona existe una vasta acumulación de agua en el suelo. De igual forma, que las alcaldías municipales se mantengan a la expectativa de cualquier situación anormal debido a estas precipitaciones venideras.

Así mismo, piden a la sociedad salvadoreña tomar las debidas precauciones, que se evite la acumulación de basura en los drenajes; para evitar inundaciones; asegurar techos, y sobretodo, informar a las autoridades de cualquier percance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here