Empleados acusan a alcalde del Puerto de La Libertad por retención de cuotas

El Sindicato de Trabajadores de Trabajadores Municipales del Puerto de La Libertad presentó una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra diferentes miembros del consejo municipal de La Libertad. Entre los delitos que se denuncian están la retención de cuotas laborales, violación y negociaciones ilícitas.

Los denunciados son el alcalde de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilar; el encargado del área jurídica de la municipalidad, José Gabriel Durán López. Además, también acusan a nuera del último, Sandra Yanira Cartagena de Durán, quien se desempeña como jefa de Recursos Humanos de la misma alcaldía.

Los manifestantes se hicieron presentes a la sede de la FGR de la Colonia La Sultana para interponer sus demandas.

Antecedentes:

Junio

Concejales del FMLN presentaron una denuncia ante la FGR contra el alcalde Jiménez por la aprobación irregular de un préstamo para a alcaldía de La Libertad. Según argumentan los concejales del frente, los miembros de su partido fueron sustituidos por concejales de ARENA al momento de la votación.

Mayo

El Foro del Agua denunció públicamente al alcalde Jiménez de incriminar a los representantes de los Sistemas Comunitarios de Agua potable del asesinato de una colaboradora de la alcaldía de La Libertad.

2013

Durán López era jefe de la Unidad de Recepción de Denuncias de la Oficina Fiscal de Cojutepeque y fue sancionado por el Tribunal de Ética Gubernamental por tener una plaza como asesor de la Alcaldía de Tamanique, en los mismos horarios que establecía su cargo con la FGR. Paradójicamente, Durán López estuvo en la lista de aspirantes a fiscal general presentada en octubre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here