Muchos empresarios de la provincia de Zhejiang, una potencia del comercio exterior en China, han comenzado a realizar viajes al extranjero para buscar oportunidades de negocios.
Durante estos viajes, los comerciantes asistirán a ferias comerciales, establecerán contactos con clientes potenciales y participarán en negociaciones comerciales en varias partes del mundo, como Francia, Alemania, Japón, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Los viajes forman parte de una campaña iniciada por el departamento de comercio de Zhejiang que comenzó a principios de este mes, para aumentar los pedidos comerciales y ampliar los mercados para el gran número de empresas orientadas al comercio de la provincia.
El departamento espera hacer arreglos para que más de 10.000 empresas dedicadas al comercio viajen al extranjero a finales del próximo año.
«Desde el comienzo de este año, muchas empresas de comercio exterior han informado de una disminución de la demanda y pedidos en el extranjero», dijo Fei Jianming, funcionario de la oficina de comercio en la ciudad de Ningbo, que está de viaje en los Emiratos Árabes Unidos. «Tienen una necesidad urgente de estabilizar los negocios y expandir los mercados».
Ding Yandong, jefe de Rollmax shutter component Co., Ltd, un fabricante de componentes de persiana en Ningbo, explicó que la epidemia de COVID-19 había golpeado a muchas empresas orientadas al comercio en los últimos tres años.
«Necesitamos tomar la iniciativa para buscar oportunidades e ir al extranjero para expandir nuevos mercados», agregó Ding.