Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la abogada Fátima Ortiz, indicó que el país está siendo abatido por diferentes problemas estructurales como la pobreza, medio ambiente, violencia, inseguridad alimentaria, entre otros, pero las personas no hablan de esto porque el Gobierno no menciona estos temas.
“Dicen que hay dinero, la pregunta es ¿Hay dinero para qué? Si el país tuviera dinero por ejemplo se viera educación de calidad y salud pública sin que falten los medicamentos en hospitales”, cuestionó la abogada, quien además destacó que la migración continúa siendo un tema importante en el país, pero no es abordado.
Por otro lado, Ortiz consideró que algo que hace muy bien este Gobierno es la publicidad asegurando que en El Salvador existe una cultura de entretenimiento y de “pan y circo”, ya que hay muchas obras sin realizarse como el aeropuerto y tren del pacífico que aún no existen.
En cuanto a las elecciones de 2024, resaltó que hay muchas personas que están diciendo que no irán a votar, situación de descontento que la oposición no ha aprovechado. Además, señaló que en El Salvador no existe información, decisión o voto informado.
“Hacer política partidaria requiere mucho, no sólo ir apretar un botón para decir, sí o no, deben de formar a las personas que están interesadas en participar verdaderamente de política”, opinó.