“En El Salvador no hay periodismo de investigación, sino de utilización”

Este 8 de agosto en “Encuentro con Julio Villagrán” estuvo el periodista y director del periódico El Independiente, sobre los medios de comunicación en la política actual.

Raudales aperturó el espacio con el caso Saca, el cual en esta semana según él, tendrá más aristas y por tanto mucha más profundidad e información verídica. Siempre con respecto a este reciente suceso con el ex mandatario de ARENA cuestionó sobre ¿qué pasó con ese dinero?

Mencionó que ese dinero se pudo haber invertido en deportes, educación, alimentación, economía, etc. Agregó que los medios tradicionales solamente buscan la propaganda y protección de sus financistas, tergiversando la verdad de nuestra realidad.

El Independiente es para un público critico, manifestó Raudales, en ese sentido mencionó que hay muchos medios manejados por empresarios que simplemente buscan debilitar las instituciones, mal informar y crear malestar en la ciudadanía dando una “verdad” retorcida y manipulada.

“Yo le digo a nuestros lectores que tengan pensamiento critico, que se cuestionen absolutamente todo”. Raudales habló sobre George Soros, dijo que este magnate hungaro-judío es financista de medios en la región latinoamericana, a través de Open Society Foundation. Dijo que ha descubierto que no critican el neoliberalismo, todos los partidos políticos son malos, entonces minan el terreno político, luego debilitan las instituciones y crean desencanto en la población con fines oscuros.

“Circula mucho veneno por redes sociales, actualmente se utiliza para marketing político”

“En El Salvador no existe periodismo de investigación, sino de utilización”, lamentó Raudales. El periodista dijo que desgraciadamente, de esta información, el 90 % son ciertos, pero quién te brinda esta información, hay organismos que tienen incidencia dentro los medios y en ese sentido eso no es periodismo de investigación, simplemente hay alguien o algunos que están detrás dando o vendiendo información, no tiene nada de investigativo ni de realidad.

Expresó que el caso Lula es algo confuso por un problema que a todas luces ha sido manipulado, ¿cuántos presidentes neoliberales que están señalados por situaciones judiciales y estatales están en prisión? Es ahí donde entra en juego este “periodismo de utilización”. Todos los que son de pensamiento neoliberal, antes hacían golpes de estado, intervenciones militares, posteriormente se comprobará que estas eran políticas de estos nuevos gobiernos. “Hay que luchar por una mayor ética en el periodismo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here