«En El Salvador nos hace falta un ente fiscalizador que vigile de cerca la labor de los políticos»

El Antropólogo y cineasta, Hugo de Burgos expresó en «Encuentro con Julio Villagrán» que sí han habido cambios significativos en El Salvador, pero aún hay problemas que persisten, así como «la violencia es el síntoma de un problema mucho más profundo, desigualdad económica, esta situación debe solventarse a través de un cambio profundo cultural», indicó.

Asimismo, de Burgos manifestó que se debe tener un entendimiento de la guerra que se vivió en el pasado para posterior a ellos, poder comprender las circunstancias de violencia que se viven en la actualidad.

Por otra parte, el antropólogo aseguró tener ciertas diferencias con el país, puesto que detesta ver trabajadoras domésticas con uniforme, pues en este caso hay una situación compleja de prácticas políticas y simbólicas que también causan más el empobrecimiento.

Sobre el caso en el que el FMLN asume el poder en la presidencia de El Salvador, Hugo de Burgos dijo que pensó que la Radio Nacional se iba a convertir en una institución de transformación a través del conocimiento cultural, artístico y de literatura.

Ante la dirección de los diferentes gobiernos, el antropólogo y cineasta piensa que en el país hace falta un ente fiscalizador que vigile la labor de los políticos y la sociedad debería convertirse en personas fiscalizadoras, pero no de forma malévola y de no empezar a tratar en cambiar las causas y orígenes de la violencia, muy pocas cosas cambiarán, sostuvo el antropólogo y cineasta, Hugo de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here