En el TSE y la FGR hay un fuerte control por parte de ARENA

Leonel Herrera habló en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre la fórmula presidencial de ARENA y la campaña adelantada que ha realizado, además, de cómo los grupos de poder en El Salvador intentan recuperar el Órgano Ejecutivo.

“Todos los partidos han tenido alguna actividad de campaña adelantada, como ya sabemos, no solo pedir el voto es campaña política. ARENA ha mantenido campaña en medios tradicionales y redes sociales”, expresó Herrera.

Es un mal mensaje el que manda ARENA con su campaña adelantada, pareciera que no le importan las reglas y no le importa la institucionalidad. Lo menos que se espera en un régimen democrático es que se cumplan las reglas, dijo el comunicador.

Sobre la campaña adelantada que ha realizado ARENA, Leonel Herrera,afirmó que el desempeño por parte del Tribunal Supremo Electoral ha sido deficiente y sesgado ya que ha sido incapaz de detener este tipo de actividades.

Herrera señaló que en algunos casos el Tribunal actúa cancelando de forma injusta al Cambio Democrático pero no responde cuando se plantea que por delitos de fraude electoral el partido tricolor debe ser cancelado. “El TSE ha tenido un desempeño deficiente y sesgado”, afirmó Leonel Herrera.

Asimismo, mencionó el comportamientos sesgado que está teniendo la Fiscalía General de la República: “pareciera estar orientado a favorecer a ARENA, no es un discurso difamatorio son hechos reales. Ellos mismos han aceptado que los fondos de Taiwán los utilizaron para la campaña del 2014”, aseguró el director ejecutivo de ARPAS.

“La FGR se ha abstenido de investigar una serie de peticiones de organizaciones sociales donde se le pide investigue a funcionarios y ex dirigentes de ARENA, por temas como fondos Taiwán, destinatarios y caso FECEPE”.

Herrera indicó que se ha pedido a FGR aplicar la Ley de Extinción de Dominio para recuperar los $10 millones y se pide investigue a destinatarios y el fiscal general no responde. Cuando los involucrados son del partido ARENA la institución omite investigar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here