Este lunes en el espacio de Encuentro con Julio Villagrán, la diputada del partido ARENA Marcela Villatoro, expresó que en El Salvador se debe respetar la libertad de expresión, así como la libertad de manifestarse por las acciones del gobierno que no esté de acuerdo la población salvadoreña, recordando que se encuentra establecido en la constitución de la república.

Además señaló que el sentido de los sindicatos es luchar por el bienestar de los trabajadores y no en favor de las decisiones del gobierno sobre los empleados.

“Es lamentable cuando los sindicatos en lugar de trabajar por el bienestar de la población se acoplan a un gobierno y se vuelven una maquinaria que se encarga únicamente de apoyar todas las decisiones de gobierno, están dejando de ser un sindicato y pierden su sentido” señaló la diputada de ARENA.

Otro punto que abordó la parlamentaria, es la nueva distribución territorial del país y las consecuencias que ya se sienten en el territorio, destacando que la Ley de Reducción de Municipios es una ley que se encuentra “chueca”, lo que ha provocado que los alcaldes actuales realmente no saben cómo manejar los diferentes distritos, en donde la población sigue resaltando el problema de las calles como una situación generalizada en todo El Salvador.

“Hemos visto que ciudadanos han tenido que ser ellos los que han recolectado dinero con la gente de la colonia para poder construir y arreglar las calles que es algo que le toca a la DOM, ellos solo van a donde les interesa, a donde hay más votos y no donde la gente realmente lo necesita” indicó Villatoro.

Ante esto, Villatoro considera que el gobierno no se está concentrando en las soluciones que necesitan los salvadoreños, aprobando leyes que benefician a un sector mínimo de la población y dejan olvidado a los que se encuentran en pobreza.

“La gente tiene que darse cuenta y ver la realidad del país y lo que está pasando y dejar de ver la publicidad e ignorar que El Salvador no solo es San Salvador centro, que El Salvador realmente está pasando una situación económica bien complicada y que la gente necesita que el gobierno trabaje y los apoye” expresa Marcela Villatoro.

Finalmente la diputada de San Salvador explicó que el estado se ha endeudado durante este año, presentando iniciativas a la Asamblea Legislativa con dispensa de trámite, de esta forma busca que el presupuesto del 2025 esté totalmente financiado.